Una de las conductas que pueden ser muy negativas para el buen desarrollo de un niño es sentirse invisible, ignorado por sus seres queridos. Esto puede afectar en su propia percepción, y valoración. Como el efecto puede ser tan grave los menores tienen un mecanismo de defensa que les puede ser útil (y digo útil y no adecuado o más sano) y es tener conductas negativas, como violencia, destructivas.
si quieres leer la entrada completa linka aqui
“Cada mañana se colocaba el abrigo de los miedos, el que tenía desde pequeña y que había ido creciendo a la vez que ella…."
Así comienza este delicioso libro “infantil” (¿infantil?), que está lleno de imágenes sugerentes y muy lindas.
Es la historia de Lupa, una chica que está llena de miedos; a la soledad, a que no le quieran, a volar, miedo al futuro, al pasado, a los demás, y así muchos miedos más. Introducía sus miedos en el abrigo… y éste cada vez se hacía más pesado y cada vez era más difícil caminar con él. Hasta que un día se arma de valor y decide quitárselo. Con la sorpresa que consigue volar.
Francesco Tonucci es psicopedagogo y dibujante que de una forma “cómica” a través de dibujos ha querido reflexionar sobre diferentes situaciones en las que se encuentra un niño en su camino hacia ser adulto. Muchas veces este camino está repleto de paradojas, obstáculos que pueden no ayudar a que este desarrollo sea lo más sano y enriquecedor posible.
para leer el artículo completo sigue este link